Recomendaciones para proteger locales comerciales contra hurtos y robos

En la actualidad los robos y hurtos han aumentado significativamente en los últimos años, por lo que te invitamos a adoptar medidas de seguridad en resguardo de tus inversiones y patrimonio, que evitaran que dentro de tu local comercial se cometan delitos de hurto o robo. Ofrecemos ciertas recomendaciones para la protección de tu establecimiento comercial:

 

  1. Educar a los empleados y personal de seguridad sobre los sistemas de prevención, los pasos a seguir en la ejecución de acciones que garanticen la seguridad y sobre la utilidad de los sistemas de seguridad. Hay que desarrollar las capacidades en la detección de actitudes sospechosas de visitantes.

 

  1. La apertura y cierre del local se debe realizar entre dos personas, una que baje y suba la persiana eléctrica y otro que vigile actitudes sospechosas. Verificar que los accesos estén cerrados y las instalaciones estén vacías. Una sola persona abriendo o cerrando el establecimiento es vulnerable ante los delincuentes.

 

  1. Busca asesoría profesional para decidir el tipo de sistema de seguridad acorde a las especificaciones del local comercial, características y ubicación, que se adapten a tus necesidades como propietario.

 

  1. Realiza el recuento de caja luego que hayas cerrado el negocio, trata de no guardar cantidades exorbitantes de dinero dentro del local comercial. Regularmente actualiza el stock para llevar control de la mercancía. Mantenga el dinero en la caja fuerte o depositados en el banco.

 

  1. Instala sistema de videovigilancia y alarmas y hazle mantenimiento con frecuencia. Estos sistemas ayudan a persuadir a los delincuentes que desistan de sus intenciones. Visualiza las proyecciones en tiempo real desde un teléfono inteligente, tablets o computadoras portátiles. Hay sistemas de alarmas programables para que den aviso a la policía u otro organismo de seguridad de la comisión del delito.

 

  1. Instala el sistema de niebla de seguridad para que en caso de hurto o robo reduzca considerablemente la visibilidad de los delincuentes en segundos.

 

  1. Las puertas de acceso deben ser de estructura maciza que eviten agresiones de cualquier tipo, deben contener estructura en acero o cobre por alta resistencia que posee. Este pendiente de la ubicación de las llaves. Temporalmente cambie la combinación de las mismas. Así como la combinación de la caja

 

  1. Indague sobre la vida de sus posibles empleados antes de contratarlos, verifique sus referencias personales y laborales si las posee.

Tienes todo en tus manos para disminuir las posibilidades de ser víctima de delitos en tu local comercial. Pon éstos consejos en marcha. O si lo prefiere, pida ayuda a cerrajeros baratos Leganes