Nuestro Blog

¿Cómo sacar una llave partida de una cerradura?

No hay que ser adivino para saber que, si consultas este artículo es porque, sea por la razón que sea, se te ha roto la llave, quedándose dentro de la cerradura. Lógicamente, es complicado sacarla, y estás buscando cómo hacerlo navegando en la red.

 

Bien sea al abrir o cerrar la puerta, al introducir la llave y manipularla puede quedarse adentro parte de ésta, pero no todo está perdido. Aunque parezca un problema sin solución, en este artículo veremos cómo poder sacar la parte rota y seguir teniendo una cerradura funcional.

 

Por un lado, hemos de saber que las cerraduras y llaves que tienen tiempo son las más proclives a este problema. Si ya estás ante un hecho consumado, no te desesperes, te daremos algunos buenos consejos para salir airoso de tan complicado trance.

 

Cómo sacar la llave partida si la puerta está cerrada

 

Cuando se queda parte de la llave dentro de la cerradura estando la puerta cerrada, casi seguro que no podremos abrir la puerta. En estos casos, probemos estas soluciones:

 

La primera opción es una solución casera que consiste en poner aceite en la cerradura y, ayudándote de unas pinzas de depilar, intentar extraerla. Eso sí, es una solución pensada para trozos de llave visibles, pues de otro modo no sabemos qué estamos haciendo y actuamos a ciegas. Sea como fuere, probablemente lleve su tiempo. No hay que perder la paciencia.

 

Si esta solución nos falla, cuando el trozo no está muy atascado nos puede servir colocar cerca un potente imán. Y, de no poder sacarla, solicitar los servicios de un profesional muy probablemente será la mejor opción.

 

Es aconsejable llamar a un cerrajero 24h Leganes de confianza para que actúe con profesionalidad y lo solucione en unos pocos minutos, al tiempo que nos cobre de forma justa, evitando las facturas exageradas, tan habituales en estos casos.

 

   Sacar la llave partida cuando la puerta está abierta

 

Si la puerta está abierta cuando se nos queda la llave partida adentro, estamos de suerte. Dentro del problema, será mejor que si la puerta está cerrada, ya que es más fácil sacarla sin tener que llamar a un cerrajero.

 

Proceder es tan sencillo como desmontar al bombín, aunque esto no siempre es un fácil, si no tienes experiencia. En estas situaciones, un videotutorial de los muchos que encontramos en la red nos servirá de guía.

 

En caso de encontrar especiales problemas para sacar el bombillo, podemos probar a meter el trozo de llave que quedó afuera, de tal modo que será posible girar el bombillo lo suficiente como para que salga.

 

Una vez tenemos el bombillo afuera, separado de la cerradura, lubriquemos con aceite u otro lubricante con el fin de que el trozo de llave salga. Igualemente, por el otro lado introduciremos una aguja de coser de buen tamaño o un clip abierto, por ejemplo, así como cualquier otro objeto que quepa por el hueco.

 

El objetivo es empujar la llave, procediendo con cuidado para evitar que se atasque. Una técnica efectiva, pero no siempre, por lo que si no nos sale bien, pasaremos a martillear el bombín por la parte de arriba, dando golpes secos.

 

Los remedios mencionados suelen dar resultado, pero hay casos difíciles que no ceden, en cuyo caso puede ser una buena idea renovar el bombín aprovechando que lo tienes quitado.

 

Si cambiamos el bombín evitamos tener que llamar a un cerrajero, una idea interesante si queremos renovarlo y ahorrar un dinero. Por último, no olvidemos que hay seguros de hogar que cubren este tipo de problemas. Sería una pena no aprovechar esta cobertura, con lo que la solución inteligente sería pedir al seguro que nos envíe un cerrajero urgente para dar por finiquitado el problema.

Recomendaciones para proteger locales comerciales contra hurtos y robos

En la actualidad los robos y hurtos han aumentado significativamente en los últimos años, por lo que te invitamos a adoptar medidas de seguridad en resguardo de tus inversiones y patrimonio, que evitaran que dentro de tu local comercial se cometan delitos de hurto o robo. Ofrecemos ciertas recomendaciones para la protección de tu establecimiento comercial:

 

  1. Educar a los empleados y personal de seguridad sobre los sistemas de prevención, los pasos a seguir en la ejecución de acciones que garanticen la seguridad y sobre la utilidad de los sistemas de seguridad. Hay que desarrollar las capacidades en la detección de actitudes sospechosas de visitantes.

 

  1. La apertura y cierre del local se debe realizar entre dos personas, una que baje y suba la persiana eléctrica y otro que vigile actitudes sospechosas. Verificar que los accesos estén cerrados y las instalaciones estén vacías. Una sola persona abriendo o cerrando el establecimiento es vulnerable ante los delincuentes.

 

  1. Busca asesoría profesional para decidir el tipo de sistema de seguridad acorde a las especificaciones del local comercial, características y ubicación, que se adapten a tus necesidades como propietario.

 

  1. Realiza el recuento de caja luego que hayas cerrado el negocio, trata de no guardar cantidades exorbitantes de dinero dentro del local comercial. Regularmente actualiza el stock para llevar control de la mercancía. Mantenga el dinero en la caja fuerte o depositados en el banco.

 

  1. Instala sistema de videovigilancia y alarmas y hazle mantenimiento con frecuencia. Estos sistemas ayudan a persuadir a los delincuentes que desistan de sus intenciones. Visualiza las proyecciones en tiempo real desde un teléfono inteligente, tablets o computadoras portátiles. Hay sistemas de alarmas programables para que den aviso a la policía u otro organismo de seguridad de la comisión del delito.

 

  1. Instala el sistema de niebla de seguridad para que en caso de hurto o robo reduzca considerablemente la visibilidad de los delincuentes en segundos.

 

  1. Las puertas de acceso deben ser de estructura maciza que eviten agresiones de cualquier tipo, deben contener estructura en acero o cobre por alta resistencia que posee. Este pendiente de la ubicación de las llaves. Temporalmente cambie la combinación de las mismas. Así como la combinación de la caja

 

  1. Indague sobre la vida de sus posibles empleados antes de contratarlos, verifique sus referencias personales y laborales si las posee.

Tienes todo en tus manos para disminuir las posibilidades de ser víctima de delitos en tu local comercial. Pon éstos consejos en marcha. O si lo prefiere, pida ayuda a cerrajeros baratos Leganes

 

 

Cerraduras de llave Maestra

En muchos casos es de conveniencia tener una llave con la cual de manera exclusiva acceder o salir de uno o varios espacios, este servicio es muy solicitado en la cerrajeria en la actualidad.

Este sistema es aplicable perfectamente en condominios, empresas, edificios, áreas comunes y hogares.

Se puede programar para el óptimo uso de espacios comunes, delimitando el grado de acceso de cada individuo conforme a la llave que le sea otorgada.

Hay varios tipos de sistemas de amaestramiento de llave, de los más reconocidos nos encontramos los siguientes:

Amaestramiento sencillo para portales: Comúnmente usado en áreas que existen varios accesos mediante puertas donde se hace conveniente el uso de una sola llave para abrir el conjunto de cilindros, este es creado especialmente para comunidades en donde la integración de personas a las áreas sea vital, por lo que se prepara los cilindros y bobines con mecanismos similares entre ellos. De este modo con la misma llave se puede acceder al área desde varios puntos diferentes también puede colocarse en oficinas, empresas, chalets residenciales, naves industriales y zonas comunes.

  • Amaestramiento para zonas mancomunadas: Este sistema es utilizado para aislar zonas o áreas completas unas de otras, bien sea para delimitar el acceso entre edificios o bloques. Consiste en una llave que proporciona el cerrajero para acceder a todas las puertas de un espacio específico, sin embargo, en caso de ser necesario se puede contar con una llave maestra general para abrir todos los grupos de cerraduras. Este tipo de amaestramiento se puede ver concretamente en lo que sería el acceso al garaje, jardines siempre que pertenezca al mismo piso o chalet.
  • Amaestramiento en grupos: Utilizado generalmente en grandes empresas o corporaciones, así como colegios, embarcaciones industriales, edificios con varias sedes, y en general, para todo aquel en el que sea requerido. Su principal característica es la practicidad, ya que el mecanismo de se estructura con una llave maestra, general para todos los grupos, varias llaves asignadas a cada grupo, en caso de ser necesario se puede asignar a subgrupos o áreas específicas, de acuerdo a las necesidades del cliente
  • Amaestramiento cruzado: Es el más complejo dentro de los sistemas de amaestramiento de llaves, es obligatorio contar con un cerrajero experto para analizar, planificar y situar el sistema de la mejor forma posible, este mecanismo también se conoce en el mercado como gran amaestramiento

Al momento de seleccionar el tipo de mecanismo a instalar siempre se debe contar con el apoyo de un cerrajero experto en el área que pueda asesorar en que sistema conviene más para el caso específico y las exigencias que se puedan tener como cliente.

Con la utilización del sistema de llaves amaestradas se incrementa la seguridad del edificio o comunidad residencial para quienes hacen vida dentro de las instalaciones de los mismos, debido a la practicidad y a que cada día se hace más común la implementación del mecanismo amaestrado.

Es de suma importancia contar con la asesoría de un cerrajero urgente en Leganes profesional de la cerrajería para el asesoramiento técnico, el cual deberá estudiar qué tipo de sistema debe utilizarse y el cómo instalar de manera que pueda mejorar sustancialmente la seguridad y tranquilidad del cliente.

Puertas acorazadas, seguridad para tu hogar

En el sector de la cerrajería Leganes se aconseja instalar para la seguridad del hogar, puertas de alta seguridad que estén construidas con una estructura de gran resistencia, y las más solicitadas con las puertas acorazadas gracias a sus materiales metálicos y el blindaje de acero que componen dicha puerta. Además se suman sus pestillos anclados en su interior que aumentan su fuerza y las diferencias del resto de las puertas.

Es posible elegir puertas acorazadas decorativas con unas planchas de acero que tienen un mayor o menor espesor además de aquellas que se fabrican con elementos resistentes al fuego. También cuentan con lana de roca que les da aislamiento acústico y térmico. Sus bisagras regulables y sus pivotes anti palancas son elementos que también la fortalecen.

Hay algunas puertas acorazadas que se fijan al muro con tacos expansivos y con bisagras que pueden regularse tanto a lo alto como a lo ancho. Además la funda de estas bisagras hoy en día se pueden encontrar pintadas en distintos colores a elección del cliente.

Estas puertas de alta seguridad se encuentran revestidas en la actualidad con tableros que permiten diferentes opciones y que se ajustan a la decoración del lugar que tienen que proteger. En ciertos casos, tienen material refractario en su interior y aislante térmico que no deja pasar las llamas durante treinta minutos en caso de incendio, una estupenda ventaja teniendo en cuenta que el humo no pueden acceder al interior de la vivienda.

Se aconseja su instalación también porque resisten el impacto causado por las balas de un arma de fuego ya que se encuentran blindadas con acero. Su nivel de seguridad es de grado 2 y de grado 1 hablando de protección contra robos. Al adquirirla normalmente se van a entregar cuatro juegos de llave o incluso más, dependiendo del modelo. Su cerradura puede cambiarse por una de tipo digital, electrónica o magnética y para aumentar la seguridad, se pueden instalar mirillas digitales. Por último se puede escoger una puerta acorazada con abertura hacia la izquierda o hacia la derecha.