Cerraduras de llave Maestra

En muchos casos es de conveniencia tener una llave con la cual de manera exclusiva acceder o salir de uno o varios espacios, este servicio es muy solicitado en la cerrajeria en la actualidad.

Este sistema es aplicable perfectamente en condominios, empresas, edificios, áreas comunes y hogares.

Se puede programar para el óptimo uso de espacios comunes, delimitando el grado de acceso de cada individuo conforme a la llave que le sea otorgada.

Hay varios tipos de sistemas de amaestramiento de llave, de los más reconocidos nos encontramos los siguientes:

Amaestramiento sencillo para portales: Comúnmente usado en áreas que existen varios accesos mediante puertas donde se hace conveniente el uso de una sola llave para abrir el conjunto de cilindros, este es creado especialmente para comunidades en donde la integración de personas a las áreas sea vital, por lo que se prepara los cilindros y bobines con mecanismos similares entre ellos. De este modo con la misma llave se puede acceder al área desde varios puntos diferentes también puede colocarse en oficinas, empresas, chalets residenciales, naves industriales y zonas comunes.

  • Amaestramiento para zonas mancomunadas: Este sistema es utilizado para aislar zonas o áreas completas unas de otras, bien sea para delimitar el acceso entre edificios o bloques. Consiste en una llave que proporciona el cerrajero para acceder a todas las puertas de un espacio específico, sin embargo, en caso de ser necesario se puede contar con una llave maestra general para abrir todos los grupos de cerraduras. Este tipo de amaestramiento se puede ver concretamente en lo que sería el acceso al garaje, jardines siempre que pertenezca al mismo piso o chalet.
  • Amaestramiento en grupos: Utilizado generalmente en grandes empresas o corporaciones, así como colegios, embarcaciones industriales, edificios con varias sedes, y en general, para todo aquel en el que sea requerido. Su principal característica es la practicidad, ya que el mecanismo de se estructura con una llave maestra, general para todos los grupos, varias llaves asignadas a cada grupo, en caso de ser necesario se puede asignar a subgrupos o áreas específicas, de acuerdo a las necesidades del cliente
  • Amaestramiento cruzado: Es el más complejo dentro de los sistemas de amaestramiento de llaves, es obligatorio contar con un cerrajero experto para analizar, planificar y situar el sistema de la mejor forma posible, este mecanismo también se conoce en el mercado como gran amaestramiento

Al momento de seleccionar el tipo de mecanismo a instalar siempre se debe contar con el apoyo de un cerrajero experto en el área que pueda asesorar en que sistema conviene más para el caso específico y las exigencias que se puedan tener como cliente.

Con la utilización del sistema de llaves amaestradas se incrementa la seguridad del edificio o comunidad residencial para quienes hacen vida dentro de las instalaciones de los mismos, debido a la practicidad y a que cada día se hace más común la implementación del mecanismo amaestrado.

Es de suma importancia contar con la asesoría de un cerrajero urgente en Leganes profesional de la cerrajería para el asesoramiento técnico, el cual deberá estudiar qué tipo de sistema debe utilizarse y el cómo instalar de manera que pueda mejorar sustancialmente la seguridad y tranquilidad del cliente.